Corse 2010

Duranta los días de la semana santa del 2010 hemos hecho una travesía por la isla de Córcega recorriendola de norte a sur. Salimos de Bastia, a donde llegamos en Ferry desde Marsella, y terminamos en Ajaccio, para retornar a Marsella en Ferry. Hemos hecho diez etapas por carreteras de montaña con algún tramo de pista. La epoca elegida no ha sido muy apropiada debido al frio y a la escasez de alojamientos disponibles, pero ha sido muy agradable pedalear casi en solitario por las carreteras, con tráfico hubieramos padecido.

Etapa 1 Bastia-Casta. Datos GPS

Salimos de Bastia con mucho viento (hasta 120Km/hora) ascendiendo el col de Teghime, a continuación, descenso peligroso, por la fuerza del viento, hacia Sain Florent. A lo largo de la carretera fuimos pasando por pintorescos pueblos "colgados" de la montaña. De Saint Florent, 12 Km de ascenso hasta Casta.

Etapa 2. Casta-Plage Malfacu-Casta. Datos GPS

Hicimos una excursión hasta la playa Malfacu por carretera hasta la Bocca di Vezza y luego descenso por una pista con algunos tramos complicados. Intentamos seguir por un sendero hasta la playa Saleccia para volver a Casta, pero después de varias horas, múltiples arañazos, alguna herida y mucho sufrimiento, decidimos dar marcha a tras y regresar por donde habiamos venido. La pista de subida resultó agotadora, y para colmo la hicimos sin agua.

Etapa 3.Casta-Plage Saleccia-L'Ile Rousse.Datos GPS

Descendemos por pista a plage Saleccia, que nos quedó pendiente, y volvemos a la carretera para dirigirnos, por la Bocca di Vezzu, a L'Ile Rousse. Comienza a soplar el viento con fuerza.

Etapa 4. L'Ile Rousse-Corte.Datos GPS

Ascendemos hacia Bocca di Battaglia, con viento mas fuerte que ningún día, pasamos por Speloncato. Al final del puerto tomamos una pista que asciende 100m mas y descendemos para tomar otra carretera perdida que, pasando por pueblos espectaculares como Castifao y Moltifao, nos lleve a le Vieux pont, donde tomaremos una pista que, en ascenso, nos llevará a Popolasca, impresionante vista de las aiguilles de Popolasca, luego, ya por carretera seguimos hasta Corte ascendiendo el Collo di S. Quilico..

Etapa 5. Valle de la Restonica.Datos GPS

Etapa de descanso, nos damos un paseo por la carretera que asciende por el valle de la Restonica. Nos encontramos con nieve a un kilometro del final.

Etapa 6. Corte-Ghisoni.Datos GPS

Toda la etapa por carretera, pasamos por los puertos Col de Ballagranajo, col d'Erbajo y por el desfiladero de l'Inzecca.

Etapa 7. Ghisoni-Quenza. Datos GPS

De nuevo carretera, pasando por el foret de Verde, el col de Verde y el col de la Vaccia.

Etapa 8. Quenza-SainteLucie Tallano.Datos GPS

Etapa muy corta porque sabía que ese día llovería. Por carretera.

Etapa 9.SainteLucie Tallano-Olmeto Plage. Datos GPS

Por carretera hasta la playa, pero no hubo baño.

Etapa 10.Olmeto Plge-Ajaccio.Datos GPS

Otra vez a subir, ascendemos el col de Bellevalle antes de llegar a Ajaccio, una vez allí, nos acercamos a ver el islote "des Sanguinaires".

 

Video de la travesía

Fotos de la travesía