T

I

T

A

N

 

D

E

S

E

R

T

A finales del 2006, Riera me llamó para animarnos a apuntarnos a la "Titán Desert" del 2007, por hacer algo que "se tiene que hacer una vez en la vida". Me dijo que lo haríamos en plan tranquilo, teniendo como objetivo disfrutar y entrar siempre dentro de control. Con estas premisa, y a pesar del precio, nos inscribimos Isabel y yo y empezamos la carrera alejándonos de las primeras posiciones en la línea de salida para no molestar a los competidores.
En la primera etapa, Isabel me tubo que esperar porque yo no hacía mas que meterme en zonas de arena y me quedaba atrancado. Riera llegó el 24 y su mente se nubló por la posibilidad del éxito, Julio se mostraba animado y con afán competidor, tenía que recuperar los minutos perdidos que su suegro le sacó gracias a un atajo que el no tomó.
La segunda etapa no se pudo realizar debido a inundaciones en el desierto¿?.
La tercera etapa la realizamos después de 65 Km neutralizados por carretera. Julio y Riera salieron "follados" en busca de escalar o mantener puestos en la general. Isabel y yo salimos sin prisas hasta que una chica, que resultó ser Amparo la leader, nos adelantó e Isabel cogió su rueda para mas tarde adelantarla en un repechón aprovechando uno de mis tirones, fuimos así hasta el avituallamiento, donde nos paramos a comer una naranja y vimos que Amparo siguió sin detenerse, Isabel y yo nos miramos extrañados, luego supimos que ella luchaba por ganar la carrera.
Al final de la etapa, en el campamento, después de mirar muchas veces la clasificación, me di cuenta de que Isabel iba la tercera, que antes de la etapa iba la segunda y que la que le adelantó en el avituallamiento era la primera, se lo comenté a Riera y Julio y pensamos que podía intentar adelantar a Amalia, la segunda y ganadora de la etapa, que estaba solo a 2 minutos.
La cuarta etapa era de 67 Km con subidas y decidimos hacerla de forma competitiva, saldríamos fuerte y pararíamos lo mínimo en los avituallamientos. La estrategia dio resultado e Isabel ganó la etapa recortando cuatro minutos a Amparo y sobrepasando a Amalia.
Durante la velada en el campamento, Riera, Julio y sus amigos, animaron a Isabel a luchar por la victoria.
La salida de la quinta etapa fue fulgurante, Peio partió como el rayo e Isabel hizo lo propio, realizando una carrera llena de fuerza y coraje y sacando mas de 28 minutos a Amparo que le coronaron como campeona de la segunda edición de la “Titan Desert”.
Tengo que comentar que la organización fue perfecta en temas logísticos, y técnicos, pero carecieron totalmente de sensibilidad ante el esfuerzo de las 19 mujeres que fué tan titánico como el de los hombres o más si cave. Dio la impresión de que la carrera estaba pensada exclusivamente para hombres y que ellas estaban allí para hacer bonito. Puede que si la representación femenina hubiera estado encabezada por Joane o Marga la cosa hubiera cambiado, ¿cosas del Marketing?

Salida de la primera etapa

 

ESperando para la segunda etapa

 

Por las dunas segunda etapa

 

Salida neutralizada segunda etapa

 

 

Campamento

Con Joan Porcar


 

Isa

Riera

Julio

y

Pepe

 

 

 Video