Guatemala 2008

Durante los días transcurridos entre el 13 de marzo y el 7 de abril, hemos disfrutado de unas vacaciones en Guatemala. En esos días, hemos hecho turismo pasivo visitando lugares de interés y bebiendo muchas cervezas, y turismo activo, paseos en bici, en Kayak y andando por la montaña para subir a la cima de un volcán. También nos hemos reencontrado con la selva tropical, la amabilidad de la gente, y las frutas y licuados que tanto nos gustaron en Costa rica.

Pongo los tracks de las salidas en bici y algunas fotos.

Salida en bici desde Antigua atravesando la finca Filadelfia, privada y guardada por un vigilante armado, y regresando a Antigua.

Esta ruta se caracteriza por las fuertes pendientes en la pista que recorre la finca Filadelfia y por la belleza y dificultad técnica que tiene el sendero que nos encontramos en la parte mas alta del recorrido.

Ver ruta en wikiloc

Track


Vista del Volcán de agua

Volcanes de fuego y acatenango

 

Visita a Chichicastenango. Recorremos el mercadillo, uno de los mas vistosos del país.

 


 

Salida en bici desde Antigua a Pastores, Parramos y regreso a Antigua. La ruta se caracteriza por una larga subida a lo largo de una polvorienta pista y un largo descenso por un sendero alucinante, mas polvoriento y muy ténico. La salida se remató con un delicioso ceviche en la una de las avenidas de Antigua.

Ver ruta

Track

Isabel se rie de mi que estoy al fondo intentando levantarme tras una de mis caidas.

 

Visita a las ruinas mayas de Tikal.

 

Antigua y sus procesiones.

 

Ascenso al volcán Acatenango.

Ver ruta

Track

 

Salida en bici desde Antigua a el Hato, la Pinada, Santa Lucia Milpas altas y regreso a Antigua. Alternamos pistas de subida con descensos ténicos por senderos, esos si, con polvo a raudales.

Ver ruta

Track

 

 

Travesía desde Antigua hasta Livingstón.

Primer día: De Antigua a Tecpán en bici.

Ver ruta

Track

 

Segundo día: Tecpán Panajachel en bici. Descenso final al lago con tramos muy técnicos.

Ver ruta

Track

 

Tercer día:Lago Atitlán.

 

Cuarto día: Salida en bici por los alrededores de Panajachel. Los descensos son muy largos y técnicos.

Ver ruta

Track

 

El quinto día lo empleamos en desplazornos en coche desde Panajachel a Cobán.

Sexto día: De Cobán a Lanquín y de allí a Semuc Champei. El tramo a Cobán es por carretera en ligero ascenso y por una pista en rápido descenso, peligroso por el tráfico rodado. De Lanquín a Semuc es por pista con un tramo inicial de tres km con pendientes fortísimas, el resto es de bajada con algunos repechos.

Ver ruta1

Ver ruta2

Trak1

Track2

 

Septimo día: De Lanquín a Fronteras. Hicimos 28 Km en bici hasta Cahabón, donde nos vimos obligados a regresar en coche a Lanquín y dar un rodeo para llegar a Fronteras debido a la caida de un puente.

Ver ruta

Track

Octavo y noveno día: kayak por el rio dulce hasta Livingstón.